De espacios públicos se trata...

El espacio publico es en primer lugar, y a diferencia del privado, el espacio donde cualquier persona puede estar, andar, sentarse o generar actividades de diversa índole, por lo tanto este espacio debe ser accesible, funcionar de tal manera que sea el soporte de distintas actividades cotidianas y donde distinas personas puedan estar y hacer sus cosas a la vez. Esto lo convierte en un espacio colectivo, y mas que eso, en un espacio de inclusión e interacción. Por el mismo motivo, el espacio público tiene una dimension social, cultural y politica de gran importancia para la ciudad, siendo el lugar donde se genera y se desarrolla la ciudadanía. En él se relaciona la gente, se indentifica la cultura de una ciudad, se dan manifestaciones sociales, políticas y religiosas, se dan actividades tanto de niños como de adultos, se da la libre expresion, es el lienzo de diferentes artistas urbanos y colectivos afines, es el lugar de trabajo para la gran variedad de ambulantes, además tambien sirve para varios deportes, desde el footing hasta el fulbito, pasando por los deportes extremos y asi podriamos seguir con una infinidad de usos y relaciones.
Es "...el ámbito de nuestra vida social donde se puede construir la opinión pública y donde la entrada esta fundamentalmente abierta a todos los ciudadanos. En cada conversación en la que los individuos privados se reúnen como público se constituye una porción de espacio público.

lunes, 2 de enero de 2012

Primeros trabajos

Se comenzó a trabajar en el espacio más céntrico de la ciudad: la plazoleta Pololo Nuevo. Allí se removieron los juegos infantiles que estaban completamente destruidos; se lijaron las paredes para posterior pintura, se reubicaron plantas y árboles pequeños y se colocaron panes de césped.


También se renovó la fuente de agua existente, cambiando el revestimiento y colocando una estructura superior más adecuada al sector. 
Actualmente la fuente funciona, luego de muchos años de estar inhabilitada. 
           
En la parte central el Paseo muestra su denominación en letras de madera realizadas por carpinteros de la ciudad. 




A fin de proteger los espacios con césped, se fabricaron y colocaron pequeñas rejas en hierro, tarea que estuvo a cargo de Pablo Ruíz y demás personal que lo ayudó. 

Aquí se puede apreciar la fuente 
en las condiciones que se encontraba. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario