De espacios públicos se trata...

El espacio publico es en primer lugar, y a diferencia del privado, el espacio donde cualquier persona puede estar, andar, sentarse o generar actividades de diversa índole, por lo tanto este espacio debe ser accesible, funcionar de tal manera que sea el soporte de distintas actividades cotidianas y donde distinas personas puedan estar y hacer sus cosas a la vez. Esto lo convierte en un espacio colectivo, y mas que eso, en un espacio de inclusión e interacción. Por el mismo motivo, el espacio público tiene una dimension social, cultural y politica de gran importancia para la ciudad, siendo el lugar donde se genera y se desarrolla la ciudadanía. En él se relaciona la gente, se indentifica la cultura de una ciudad, se dan manifestaciones sociales, políticas y religiosas, se dan actividades tanto de niños como de adultos, se da la libre expresion, es el lienzo de diferentes artistas urbanos y colectivos afines, es el lugar de trabajo para la gran variedad de ambulantes, además tambien sirve para varios deportes, desde el footing hasta el fulbito, pasando por los deportes extremos y asi podriamos seguir con una infinidad de usos y relaciones.
Es "...el ámbito de nuestra vida social donde se puede construir la opinión pública y donde la entrada esta fundamentalmente abierta a todos los ciudadanos. En cada conversación en la que los individuos privados se reúnen como público se constituye una porción de espacio público.

lunes, 2 de enero de 2012

Plazoleta "9 de julio": así la encontramos...


DIAGNÓSTICO:  las imágenes que siguen, muestran el estado en el que se encontraba este sector de Añatuya ubicado en la intersección de Av. 9 de julio y Rodriguez Peña del barrio Rivadavia.
Este sector fue armado por lo vecinos de la cuadra, aproximadamente, en el año 1.997. En aquella oportunidad vecinos como dn Julio Castro y su esposa, don Barret y esposa, la sra. de Manfredy; doña Carmen; la familia Flores y otros, trabajaron arduamente y facilitaron al municipio los insumos que se precisaban para crear este espacio infantil y erradicar un baldío que se encontraba repleto de malezas e insectos y afeaba el barrio.



 Desde ese entonces, poco se hizo por mejorar la plazoleta;
 no se cambiaron ni repararon  los juegos infantiles
 que se iban destruyendo por el uso y pasar del tiempo. 
Por lo tanto, era impostergable encarar 
acciones de mejora de este espacio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario